Desde el lunes pasado, el número 130 reemplaza al 0800-222-6737. Así, los ciudadanos podrán comunicarse con ANSES, desde cualquier punto del país, a través de un número más fácil y directo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado.
El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.
Durante el 2008, el número de trámites gestionados a través del servicio telefónico fue de 7.863.554, cifra que surge a partir de los aproximadamente 800 mil llamados mensuales atendidos. De esta manera, ANSES hoy es considerado el call center más importante del sector público de nuestro país.
Desde el 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:
- Asesoramiento en general.
- Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
- Constancias de: CUIL, Expediente Previsional, Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
- Generación y modificación de CUIL. Gestión de Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción).
- Pensión por fallecimiento de un jubilado.
- Otorgamiento de turnos.
- Reclamos y denuncias.
Nueva Tecnología, más servicios
La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSES.
Próximamente, los ciudadanos podrán contactarse vía chat con los operadores facilitando la simultaneidad para la obtención de respuestas, podrán recibir constancias escaneadas desde el organismo, dejar mensajes para que el operador se contacte, entre otros servicios.
Cómo funciona el Call Center de ANSES
Un plantel de 460 operadores especializados, a los que se sumaron en los últimos meses 100 provenientes de las ex AFJP, son los encargados de asesorar y canalizar los requerimientos de los ciudadanos, distribuidos en 10 call centers de ANSES, instalados en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Los llamados a medida que van ingresando, son distribuidos a las distintas centrales telefónicas, brindando la misma información en cualquier caso.
Fuente: ANSeS
Mariana Rios dice
Hola ignacio. Quisiera saber donde puedo saber lo que debo de monotributo para ponerme al dia.
Ignacio dice
Tenes que entrar con clave fiscal a la página de la AFIP y ver la deuda en la cuenta corriente de autónomos y monotributistas CCAM
Valeria Gomez dice
Hola quiero saber porque no me depositaron la ayuda escolar que tengo que hacer
Hola ignacio mi nonbre es orlando gonzalez en la pagina de anses consulto mi fecha d cobro de asigncion familiar y me aparece banco nacion y cuando voy para cobrar me dice q no hay nada para mi me puede ayudar
Hola Orlando, tenés que consultar en ANSES
Buenas noches, necesito consultar, si me aparece que mi beneficio de jubilacion ha sido favorablemente resuelto, en cuanto tiempo puedo cobrar??
muchas gracias
depende de la anses, te va a llegar la notificación de cuando tenés que ir a cobrar
Mi madre es jubilada y discapacitada, yo y mi hermana tenemos el poder firmado por escribana para hacerle los trámites. Ella necesita un crédito de contrucción para mejoras, cómo puedo hacer para conseguirlo y qué tengo que llevar y adónde.
Es una verguenza, nunca atienden.
El servicio de Ansés es un desastre. Tanto por el 130, como por la página, donde muchos trámites llevan a una via muerta.
Es un suplicio
Hola Ignacio. Mi consulta Es la siguiente: Me despidieron en Julio 2014, el telegrama me llegó después de un mes. No pude realizar trámites de pensión por despido. Soy Hipoacuasica, tengo CUD. Tengo 37 años, nadie me da trabajo por la edad y la discapacidad. Necesito una pensión para sostenerme hasta q alguien me contrate. Que debo realizar?
hola quisiera hacer una consulta. hace 2 mese que no cobro la asignación universal, por un error mi ex esposo fue dado de alta por un empleador que no conoce y al ver que fue un error a los 15 días se le dio la baja, mi cuenta no se volvió a habilitar y ya es el segundo mes que sigue si acceso, nadie me sabe resolver el caso porque hay un alta temprana y una baja a los 15 dias que teóricamente la cuenta debería estar activa, la libreta de salud ya la entregue, sinceramente necesito una solucion. mil gracias. miriam pellizzer 25324373
Hace 2 hs.ke no puedo comunicarme con el servicio 130(mayor comodidad y cobertura????)Y en el anses de la banda sgo.del estero son inoperantes
Hace 2 hs.ke no puedo comunicarme con el servicio 130(mayor comodidad y cobertura????)Y en el anses de la banda sgo.del estero son inoperantes
hola tengo hipoplasia genital masculina (micropene) ahy pensiones para esto que tengo que hacer gracias tengo 25 años
hola yo ya cobre la asignación ahora para seguir cobrando debo presentar la libreta? de donde la retiro?
Hola queria saber como tenemos que hacer xq mi madre quiere que sea su apoderada para cobrar la jub y pens. ya que ella esta teniendo problemas de salud,que debo presentar en el anses y si la carta poder me la entregan ahi mismo o la tengo q imprimir yo cuales son los pasos a segui,desde ya muchas gracias!!!
necesito saber como muñirme del formulario de inicio de una pensión derivada por fallecimiento. Tengo turno para el día 8.8.2013 y no me funcionó la impresora para finalizar la impresión de formulario…..
hola este mes no cobre la asignacion no se por que no me la pagaron. venia cobrando bien