Desde el lunes pasado, el número 130 reemplaza al 0800-222-6737. Así, los ciudadanos podrán comunicarse con ANSES, desde cualquier punto del país, a través de un número más fácil y directo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado.
El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.
Durante el 2008, el número de trámites gestionados a través del servicio telefónico fue de 7.863.554, cifra que surge a partir de los aproximadamente 800 mil llamados mensuales atendidos. De esta manera, ANSES hoy es considerado el call center más importante del sector público de nuestro país.
Desde el 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:
- Asesoramiento en general.
- Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
- Constancias de: CUIL, Expediente Previsional, Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
- Generación y modificación de CUIL. Gestión de Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción).
- Pensión por fallecimiento de un jubilado.
- Otorgamiento de turnos.
- Reclamos y denuncias.
Nueva Tecnología, más servicios
La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSES.
Próximamente, los ciudadanos podrán contactarse vía chat con los operadores facilitando la simultaneidad para la obtención de respuestas, podrán recibir constancias escaneadas desde el organismo, dejar mensajes para que el operador se contacte, entre otros servicios.
Cómo funciona el Call Center de ANSES
Un plantel de 460 operadores especializados, a los que se sumaron en los últimos meses 100 provenientes de las ex AFJP, son los encargados de asesorar y canalizar los requerimientos de los ciudadanos, distribuidos en 10 call centers de ANSES, instalados en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Los llamados a medida que van ingresando, son distribuidos a las distintas centrales telefónicas, brindando la misma información en cualquier caso.
Fuente: ANSeS
CARLOS dice
BUEN DIA , QUISIERA SABER CUANDO SE EMPEZARA A DEPOSITAR EL PLUS DE LA AYUDA ESCOLAR ,DADO QUE AUN NO LO HE RECIBIDO .GRACIAS
Hola Iganacio, te hago una consulta, como hago para consultar si mi empleador hizo todos los aportes, estoy por cumplir los 65 en Noviembre y deberia saber si voy a estar condiciones de jubilarme. Espernado tu pronta respuesta. te saluda muy atte Jorge
hola mi preg es … como puedo recibir la ayuda escolar de anses como la tramito gracias
HOLA BUEN DIA
MI CONSULTA ES PARA SABER SI MI ABUELO PUEDE COBRAR LA JUBILACION CON EL DNI ANTERIOR OSEA CON EL LIBRITO VERDE O TIENE QUE TRAMITAR EL NUEVO DNI(LIBRITO CELESTE Y CEDULA).
MUCHAS GRACIAS
hace mas de 30 minutos que estoy esperando que me atiendan en el 130, este es el servicio que brinda Anses??? realmente es un horror, y lo mas lamentable es que nosotros somos quines le pagamos el sueldo a estos personajes.
Si, es cierto, cuesta mucho comunicarse. Y ahora con el tema de la asignación universal es mucho mas complicado. Hay que hacerlo a primera hora.
nunca jamas atienden, son todos mentirosos!! a ver si se ponen a trabajar porq aveces es urgente y no atienden!!
Hola Robert, a veces la página suele tener problemas, no se si será eso, o es un problema de la PC. Si está recien formateada, fijate que tenga acutalizado el java, porque la página de la anses funciona con flash, y a veces si no está actulizado, tenés problemas.
De todos modos, si podés, intentá desde otra PC, o con otro explorardor.
Hola quiero hacer una consulta por el tema de pedir turno para mi madre xq las otras veces me generó el turno en http://www.anses.gov.ar y cuando fuimos nos dijeron q se suspendieron los turnos, ok todo bien y ni disculpas pidieron pero despues cuando se generó otro turno y fuimos y llegamos unos minutos despues ya no nos atendieron. Ahora mi consulta es hay algun inconveniente tecnico con la web de anses? porque llego hasta la parte donde me tiene q generar el turno y no pasa de ahí. Y la pc q uso es formateada nueva y navego todo bien excepto por ese tema.Gracias. Robert
Ruggero: no entiendo cual es la consulta.
quisiera que me manden los recibos de sueldos hace rato lo estoy pidiendo que pasa gracias
Hola German, leo todas las consultas, e intento responderlas a todas lo mejor y mas claramente posible.
Esa hora te la tienen que pagar, lo de las 200 horas no se de donde las sacaron, y todo caso si las superás.
saludos!
Ahora si lo entiendo, se ve que realmente dedicas un momento a leer las consultas y responderlas en detalle.
Mi jornada de 49hs con 1 extra del sabado de 11 a 12hs lo entendia. De hecho ESA hora nunca me la pagaron, con la excusa de que no supero las 200 mensuales. Al menos eso me dijeron cuando se lo pedí.
Por suerte ahora me estan pagando las extras de la semana, pero siempre me queda "colgada" esa hora de los sabados. Si bien a lo sumo tienen un valor de $45 mensuales, tengo pensado plantear nuevamente ese punto en particular.
Una vez mas gracias. Y felicitaciones por el Blog.
Hola Germán, no te preocupes, podés escribir en cualquier post las consultas, eso no es problema.
Con respecto a las horas al 50 o al 100 es un tema que siempre trae confusión.
Para comenzar te cuento que lo jornada semanal es de 48 horas, en tu caso estás haciendo 49 si no hago mal la cuenta. Así que estás haciendo una hora extra.
Como saber cuando es una hora extra? Primero hay que tener en cuneta la jornada laboral. Tenemos primero la jornada igual, que es una jornada de 8 horas de lunes a sábados, lo que completa 48 horas de jornada. El otro tipo de jornada es la desigual, que es tu caso, 9 horas de lunes a viernes, que suman 45, y 3 horas los sábados para completar las 48 horas. Pero en tu caso hacés 4 horas los sábado, por lo que estás haciendo una hora extra. En este caso esa hora extra el al 50%, porque es antes de las 13 horas del sábado, si fuera después de las 13 sería al 100%.
En el caso de las horas de la semana, serían al 50%.
Con respecto al pago, primero arreglá que te las paguen, si es en blanco mejor, obviamente, que es lo que corresponde.
Espero haber sido claro, cualquier cosa, escribime nuevamente.
Hola Ignacio, ante todo te agradezco por las dudas que nos aclaras a todos, y a la vez te pido disculpas por el tema que voy a plantear en este comentario pero no supe en que otra parte ubicarme para lograr contacto.
Mi consulta es la siguente: Mi horario laboral es Lun a Vie de 9 a 18 y Sab de 8 a 12. Desde el 28 de mayo, dadas necesidades internas, comenzé a trabajar de Lun a Vie de 7 a 17, y manteniendo el horario del sabado, acordando el pago de las 5 horas extra de la semana, ya que hay 5 dias en que trabajo 10hs. Lo que no tengo claro es si esas horas extra me las deben pagar al 50 o al 100%. Segun tengo entendido, por trabajar mas de 9hs en un dia, se me deberia pagar al 100%. Es correcto?
Te comento tambien que estas horas extra me las pagan "en mano" (en negro) por lo tanto no figuran en mi recibo. Me aclararias un poco el panorama? Debo reclamar algo? Como por ejemplo que me las paguen en blanco, o que las liquiden al 100% aunque sea en negro?
Desde ya te estaré muy agradecido por la respuesta, y una vez mas te pido disculpas por el post en el que comenté esto.
Saludos.