Desde el lunes pasado, el número 130 reemplaza al 0800-222-6737. Así, los ciudadanos podrán comunicarse con ANSES, desde cualquier punto del país, a través de un número más fácil y directo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado.
El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.
Durante el 2008, el número de trámites gestionados a través del servicio telefónico fue de 7.863.554, cifra que surge a partir de los aproximadamente 800 mil llamados mensuales atendidos. De esta manera, ANSES hoy es considerado el call center más importante del sector público de nuestro país.
Desde el 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:
- Asesoramiento en general.
- Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
- Constancias de: CUIL, Expediente Previsional, Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
- Generación y modificación de CUIL. Gestión de Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción).
- Pensión por fallecimiento de un jubilado.
- Otorgamiento de turnos.
- Reclamos y denuncias.
Nueva Tecnología, más servicios
La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSES.
Próximamente, los ciudadanos podrán contactarse vía chat con los operadores facilitando la simultaneidad para la obtención de respuestas, podrán recibir constancias escaneadas desde el organismo, dejar mensajes para que el operador se contacte, entre otros servicios.
Cómo funciona el Call Center de ANSES
Un plantel de 460 operadores especializados, a los que se sumaron en los últimos meses 100 provenientes de las ex AFJP, son los encargados de asesorar y canalizar los requerimientos de los ciudadanos, distribuidos en 10 call centers de ANSES, instalados en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Los llamados a medida que van ingresando, son distribuidos a las distintas centrales telefónicas, brindando la misma información en cualquier caso.
Fuente: ANSeS
Alicia Ines Pepi dice
Quise sacar la fe de vida en el tótem del Bando Patagonia donde cobró la jubilación y no me tomo la huella digital, pase por el banco Supervielle probé y me la tomo y me dio el comprobante de fe de vida, me sirve para el banco Patagonia
Macarena dice
Hola buenos dias quería hacer una consulta, me aprobaron la solicitud el 3 de mayo y hasta ahora no tengo fecha de cobro, que tengo que hacer?
Mercedes dice
BUEN DIA IGNACIO.HABIENDO PRESENTADO LIBRETA DECLARACION JURADA..TODAVIA ME PIDEN CONSTANCIA DEL COLEGIO PARA LA AYUDA ESCOLAR?COMO LO HAGO?GRACIAS.
Catalina dice
Hola queria saber si es verdad que en el mes de agosto no se podra cobrar la asignacion familiar ni se podra pedir el prestamo …por favor si me puede contestar .grscias
Hola quiero saber si es verdad que en el mes de agosto no se cobraran la asignasion familiar por hijo y q no se podra hacer tampoco el prestamo
hola quiero saber porque no estoy cobrando la asignación
Hola queria consultar ami el viernes 14 me depositaron $1500 y ayer lunes fui a sacarlo y ya no lo tenia mas queria saber que paso o cuando me lo depositan debuelta?
Hola!!! consulto…mi mamá descubre allá por octubre del 2016 que su haber actual mínimo de 5661.16 tiene reparación histórica y que por lo tanto su haber reajustado sería de 9177,33; por supuesto aceptó y desde ese momento pusieron la siguiente leyenda: De acuerdo a los datos existentes en ANSES, este beneficio está comprendido dentro de los casos de mayor complejidad. Por ello, se encuentra en proceso de evaluación pues requiere un análisis exhaustivo. ANSES podrá tener una definición respecto a su caso en el mes de noviembre de 2016. Cómo es esto? si antes hasta la cifra le habían definido y ahora requiere análisis exhaustivo? Me podrías explicar??? hoy llamo al 130 y una operadora me dice que ella no puede explicarme que pasó, que parecería que vuelve a foja cero, que llame a la tarde otra vez para obtener un turno en el ansés más cercano al domicilio de mi madre, le digo que allí me dirán que Ansés nacional es quien debería darme la respuesta y ella contesta que "a veces tienen más datos que Nación", que llame a la tarde para solicitar turno porque ahora no hay sistema. Me podría alguien explicar cómo interpreto todo esto??? Gracias!!!
Hola donde puedo saber el estado de.mi monotributo para poder saber lo que debo