ARBA pone en funcionamiento un nuevo procedimiento que deberán seguir los contribuyentes con el fin de recuperar el Impuesto retenido en exceso.
A pesar de recibir un fallo en contra en Tribunales sobre el sistema ARBANet, a Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) continua con este mas que polémico sistema y profundiza el sistema de preliquidación, ARBANet.
Puntos importantes para cobrar la devolución de impuestos
El procedimiento que deberán seguir los contribuyentes con el de fin de recuperar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos incluidos en el sistema “ARBANet” retenidos en exceso se dió a conocer mediante la resolución normativa 47/2009.
La resolución 47/2009 establece que cuando surjan diferencias a favor, del contribuyente, entre el monto total de los anticipos mensuales preliquidados contra el importe de la obligación anual, ARBA devolverá automáticamente el impuesto retenido en exceso siempre y cuando los contribuyentes cumplan con las siguientes condiciones:
- La compañía o el particular haya confirmado la liquidación jurada anual 2008.
- Asimismo, no se debe adeudar Ingresos Brutos correspondiente a los períodos no prescriptos.
- Tampoco se debe encontrar bajo fiscalización de ARBA.
- Si la empresa o el particular adeuda anticipos del período 2009, ARBA destinará en primer término el saldo a favor a compensar tales montos para sólo devolver la diferencia resultante.
Forma de devolución
Las devoluciones se comunicarán a través de la página web de ARBA donde se indicará el medio el medio por el cual se realizará el reintegro de fondos.
Fuente: iProfesional.com – RN 47/2009
Deja una respuesta